Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embotelladora de Coca-Cola suspende labores en ciudad mexicana por seguridad

Embotelladora de Coca-Cola suspende labores en ciudad mexicana por seguridad

EFE

México —

0

La embotelladora Coca-Cola Femsa informó hoy de la suspensión de las operaciones de su centro de distribución en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, por razones de seguridad.

“Desde el viernes 20 de febrero se suspendieron temporalmente las labores del Centro de Distribución en Chilpancingo, mientras valoramos la viabilidad de nuestras operaciones”, señaló la empresa en una declaración.

Durante la suspensión, añadió, se efectuará “la revisión de nuestros procedimientos operativos, anteponiendo la seguridad de los más de 350 colaboradores que trabajan en la localidad”.

“Cabe destacar que en otras localidades del estado continuamos operando normalmente de acuerdo con nuestros protocolos y medidas de seguridad”, puntualizó.

El pasado 18 de febrero, maestros del estado de Guerrero retuvieron a empleados de Coca-Cola en su campamento de la plaza principal de Chilpancingo para forzar la liberación de tres estudiantes acusados de saquear los camiones de la empresa.

Los empleados fueron liberados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) en la madrugada del día siguiente después de que Coca-Cola accediera a retirar la denuncia que presentó en contra de los tres alumnos acusados del saqueo.

La Ceteg ha realizado numerosas manifestaciones, algunas de ellas violentas, en contra de la reforma educativa promulgada en 2013, que eliminó privilegios de las agrupaciones gremiales en la contratación, permanencia y promoción del personal docente.

Asimismo, se ha sumado a las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa a manos de policías y miembros del crimen organizado, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Coca-Cola Femsa es la embotelladora pública más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en el mundo.

Etiquetas
stats