Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emilio Gutiérrez Caba cree que con Alfredo Landa termina una generación “que no tiene relevo”

Emilio Gutiérrez Caba cree que con Alfredo Landa termina una generación "que no tiene relevo"

EFE

Madrid —

Emilio Gutiérrez Caba, compañero de Alfredo Landa en películas como “Los guardiamarinas” (1967), ha señalado hoy a Efe sobre el fallecido que con él y con otros “grandes”, como José Luis López Vázquez o Agustín González, termina una generación “que no tiene relevo”.

Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) también trabajó con Landa, mayor que él diez años, en “Qué hacemos con los hijos” (1967) y “Un curita cañón” (1974), aunque no en sus “grandes obras”; es decir, ha detallado, “Los santos inocentes”, “El bosque animado”, “El crack” o “El puente”.

“Lo siento enormemente, aunque es una noticia que podíamos esperar porque llevaba un tiempo largo enfermo. La última vez que le vi fue en aquella ceremonia de los Goya en los que nos reveló a todos que algo le estaba pasando”, ha recordado.

“Era un hombre muy trabajador, eficaz y gran compañero. Con él desaparece una generación que no esta teniendo relevo, porque el cine y el teatro y la televisión de ahora caminan por otra senda. El público ya no tiene la necesidad de hacerlos suyos, y hay que recordar que el landismo fue todo un movimiento”, ha añadido.

La actriz Ana Marzoa ha lamentado también la muerte de Landa, del que ha dicho a Efe que se trataba de una “figura señera, parte de la historia de España”.

Etiquetas
stats