Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emiratos condena el reconocimiento de Jerusalén por EEUU

Arabia Saudí afirma que EEUU fue "irresponsable" por reconocer Jerusalén

EFE

Abu Dabi —

0

Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó hoy la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel y expresó su preocupación porque este paso pueda “inflamar” los sentimientos de los pueblos árabe y musulmán.

En un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, EAU recalcó que el anuncio realizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, es “contrario” a las resoluciones internacionales de obligado cumplimiento.

El Gobierno emiratí instó a que no existan intentos de imponer una política de “hechos consumados”, a la vez que afirmó que la decisión de Washington no cambiará el estatus legal de Jerusalén de ciudad ocupada ni afecta los “derechos inalienables e históricos” del pueblo palestino.

El ministerio emiratí también recordó que previamente había advertido de los efectos negativos del reconocimiento de Jerusalén para el futuro del proceso de paz.

En ese sentido, consideró que es “intrínsecamente parcial e injustificado” el hecho de que EEUU haya abandonado su posición de neutralidad cuando todo el mundo espera que Washington trabaje a favor del proceso de paz.

Etiquetas
stats