Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emiratos establece el servicio militar obligatorio para los hombres

Emiratos establece el servicio militar obligatorio para los hombres

EFE

Abu Dabi —

0

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado una ley para establecer el servicio militar obligatorio para los hombres que tengan entre 18 y 30 años, informó hoy la agencia oficial de noticias, WAM.

Siguiendo las órdenes del presidente emiratí, Jalifa bin Zayed al Nahyan, el Ejecutivo impulsó ese servicio, que será opcional para las mujeres.

El objetivo es velar por la protección, independencia, soberanía y desarrollo de Emiratos, cuyo gobierno precisó que la duración del servicio militar será de dos años para los que no hayan completado la enseñanza secundaria, y de nueve meses para los que sí lo hayan hecho.

Emiratos pretende reforzar así su capacidad militar en el marco de la creciente tensión en la región, marcada por el conflicto sirio y la tensión entre las monarquías del Golfo e Irán.

Etiquetas
stats