Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empeora el estado de salud de la madre del bebé palestino fallecido en Duma

Empeora el estado de salud de la madre del bebé palestino fallecido en Duma

EFE

Jerusalén —

0

El estado de salud de Riham Dawabsha, la madre del bebé palestino de 18 meses asesinado en Cisjordania en un ataque con un cóctel molotov atribuido a extremistas judíos en julio pasado, ha empeorado en la últimas horas, informaron hoy medios locales.

Riham, de 27 años, no reacciona a ningún tratamiento médico y su presión sanguínea se mantiene muy baja después de permanecer más de un mes ingresada con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, según declaraciones de un familiar que publica hoy el diario Al Ayyam, editado en Ramala.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital israelí Tel Hashomer junto a otro hijo Ahmed, de cuatro años, que ha mostrado una mejoría, a pesar de las quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo.

En el incendio de la vivienda de la familia Dawabsha, atribuido a radicales judíos, murió el hijo menor de Riham, Alí, de 18 meses y días después su marido, Saed, de 32 años, quien sucumbió a una infección surgida durante las cuatro operaciones e injertos de piel a los que fue sometido para intentar salvarle la vida.

El ataque de Duma, localidad de Cisjordania, conmocionó a la sociedad israelí, en tanto que las autoridades israelíes condenaron con dureza el asesinato, clasificaron los hechos de “terrorismo judío” y se apresuraron a adoptar medidas excepcionales para luchar contra ese tipo de violencia.

Desde entonces, varias personas han sido arrestadas con relación al incidente pero los responsables no han sido aún identificados.

Etiquetas
stats