Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza el debate demócrata de Carolina del Sur, el último antes del Súper Martes

Democratic presidential candidates (L-R) former South Bend Mayor Pete Buttigieg, Massachusetts Senator Elizabeth Warren, Vermont Senator Bernie Sanders, former Vice President Joe Biden and Minnesota Senator Amy Klobucha stand together on stage at the start of the tenth Democratic presidential debate at the Gaillard Center in Charleston, South Carolina, USA, 25 February, 2020.

EFE

Washington —

0

El último debate de las primarias del Partido Demócrata antes del decisivo Súper Martes del próximo 3 de marzo en EE.UU. empezó este martes con siete candidatos en Carolina del Sur, estado que votará este sábado.

Sobre el escenario en Charleston participan los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde Pete Buttigieg y los multimillonarios Michael Bloomberg y Tom Steyer.

La congresista Tulsi Gabbard es la única candidata que sigue en las primarias que no logró cumplir los requisitos para participar del debate.

Este debate, organizado por CBS, llega días después de la gran victoria en los caucus de Nevada de Sanders, quien también ganó las primarias de Nuevo Hampshire y fue el candidato más votado en los caucus de Iowa -todavía sin ganador declarado a la espera de un recuento que empezó este martes-.

Tras estas primeras tres contiendas, Sanders acumula 45 delegados, seguido de Buttigieg con 25, Biden con 15, Warren (8) y Klobuchar (7). Para ganar la candidatura demócrata se necesitan 1.991 delegados.

Las primarias en Carolina del Sur son las primeras en las que la mayor parte del electorado demócrata es negro, por lo que Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), tiene esperanzas de relanzar su candidatura.

También aspira a obtener un buen resultado Steyer, que ha invertido millones de dólares en publicidad con el votante negro como objetivo.

Según el promedio de encuestas elaborado por Real Clear Politics, Biden encabeza la intención de voto en Carolina del Sur con un 30 %, seguido por Sanders con un 22 % y Steyer con un 13 %.

Carolina del Sur repartirá este sábado 54 delegados, una pequeña porción si se compara con la del Súper Martes, con 14 estados convocados a las urnas, 1.357 delegados en liza y con Bloomberg por primera vez en las papeletas.

Entre los estados convocados a votar el Súper Martes están los dos más grandes del país, California y Texas, que repartirán respectivamente 415 y 228 delegados.

Etiquetas
stats