Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empieza la segunda reunión entre Asthon y Zarif para entrar en detalles

EFE

Ginebra —

0

Una nueva reunión entre la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro iraní de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, empezó hoy sobre el contenido de un eventual acuerdo en relación al programa nuclear iraní.

Ambos mantuvieron esta mañana un encuentro que se prolongó casi tres horas, en el que -según Zarif- las conversaciones fueron “ muy prometedoras” y “las dos partes entraron en detalles”.

El portavoz de Asthon, Michael Mann, se refirió a esa primera reunión de la mañana como “sustancial y detallada”.

Las potencias del grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania) mantienen desde ayer con Irán, y al menos hasta el viernes, una tercera ronda de negociaciones en Ginebra sobre cómo poner bajo control internacional el programa nuclear iraní.

Si las conversaciones durante esta jornada van por buen camino, con posibilidades reales de cerrar un acuerdo, no se descarta que puedan acudir a Ginebra los ministros de Exteriores de las seis potencias que negocian con Irán (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Las negociaciones están dirigidas por Zarif, por la parte iraní, y Asthon, en nombre del 5+1, mientras que las delegaciones de los seis países de este grupo están encabezadas por representantes con rango de viceministros.

La ronda anterior, apenas hace dos semanas en Ginebra, estuvo rodeada de grandes expectativas precisamente por la llegada a esa ciudad de los jefes de la diplomacia de los seis países, aunque finalmente no se pudo sellar un acuerdo, a falta de algunos asuntos que se esperan resolver estos días.

Ayer trascendió que lo que se está negociando en estos momentos es un acuerdo con compromisos por ambas partes que tendrá una vigencia de seis meses, periodo durante el que se tratará de lograr un acuerdo definitivo.

Etiquetas
stats