Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados forestales piden en Madrid la mejora de sus condiciones laborales

EFE

Madrid —

0

Trabajadores forestales se han manifestado hoy en Madrid para exigir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la profesionalización de su empleo y reivindicar unas condiciones laborales dignas, en una protesta organizada por la sección de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT.

Alrededor de un centenar de bomberos y técnicos forestales, además miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), han completado el trayecto comprendido entre el Estadio Santiago Bernabéu y la sede Ministerio de Medio Ambiente en la plaza de San Juan de la Cruz luciendo diversas pancartas en las que se podían leer consignas como: “Bomberos forestales sin derechos laborales”, “En defensa del sector forestal” o “BRIF en lucha”.

“Protestamos contra la gestión y nefastas políticas que tenemos por parte de los Gobiernos tanto autonómicos como nacionales”, ha explicado Antonio Gómez, responsable de Política Forestal de UGT, quien ha lamentado las condiciones laborales de muchos trabajadores forestales y el “olvido” que sufre el monte desde que llegó la crisis.

“Se han hecho ERE y también se han recortado salarios en muchas Comunidades”, ha denunciado Gómez, quien ha calificado el sueldo de los trabajadores destinados a la prevención y extinción de incendios como “ridículo para gente que se juega la vida todos los días para cuidar los montes”.

Precisamente uno de estos especialistas procedente de la BRIF situada en Lubia (Soria) ha encarnado uno de los principales reclamos de otros tantos trabajadores como él, que se enfrentan al fuego desde primera línea y a cualquier hora en los meses de verano.

“Hemos venido a reclamar unas condiciones dignas y lógicas con el trabajo que tenemos y el riesgo que corremos”, ha señalado el brigadista, quien ha recordado a Efe que con este trabajo tan especial “la salud y las condiciones físicas se resienten progresivamente y esto no se valora”.

Del mismo modo, el especialista BRIF ha recalcado que si la situación, que ha calificado como “muy precaria”, no mejorara, se plantearían nuevas formas de protesta, como “una huelga indefinida en verano” algo que, según ha destacado, “nadie quiere hacer pero representa la única forma de hacer fuerza”.

En la misma línea se ha mostrado Gómez, quien desde la cabecera de la protesta ha manifestado que “si de aquí a final de año el Ministerio hiciese oídos sordos a estas reivindicaciones, se harán otras protestas más contundentes”.

Etiquetas
stats