Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo y el Gobierno de Canarias firman un PIE dotado con 42 millones destinado a crear “empleo real”

Empleo y el Gobierno de Canarias firman un PIE dotado con 42 millones destinado a crear "empleo real"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en rueda de prensa conjunta estos 42 millones de euros se sumarán a los fondos que recibe Canarias en Conferencia Sectorial. De ellos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará 24.150.000 euros y el resto, 17.850.000, será una contribución que se canalizará a través de una ayuda adicional del Fondo Social Europeo. Mientras, los otros dos convenios firmado servirán para avanzar en materia de lucha contra el fraude e incapacidad temporal.

Bañez ha destacado la gestión del Gobierno insular, de Coalición Canaria, en materia de empleo, destacando que genera trabajo por encima de la media, 4,7 por ciento, y que ha recuperado 117.789 empleos destruidos por la crisis, a lo que ha añadido que la comunidad autónoma “avanza en el segundo gran objetivo, que es el empleo de calidad”.

“Es un Plan que estoy convencida que permitirá mejorar la empleabilidad de los trabajadores canarios, ganar tiempo y acelerar la transición del desempleo al empleo”, ha señalado la titular de Empleo.

Por su parte, Clavijo se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, que entiende, introduce “mejoras” que van a permitir que “se produzca la creación de un empleo real”, “no uno que termina cuando terminan los recursos públicos”, ha apuntado.

FONDOS COMPROMETIDOS EN 2017, SE PODRÁN GASTAR EN 2018

“No solo va a ser una inyección importante sino que va a ayudar a crear puestos duraderos y estables”, ha afirmado el mandatario canario, quien ha confesado que en el Gobierno del cabildo están “muy esperanzados” con la firma de este plan. “Esperemos que sirva para generar tranquilidad, estabilidad y vayan subiendo los porcentajes de empleo a tiempo completo”, ha añadido el presidente canario en declaraciones a medios.

Además ha agradecido el reconocimiento de Bañez con los datos de empleo, al tiempo que ha recordado que el archipiélago crea trabajo estable por encima de la media. Así, 12,8 por ciento del empleo es indefinido y el 65 por ciento a jornada completa.

Los fondos se tendrán que comprometer en este último trimestre del año, si bien se podrá ejecutar a lo largo de 2018 sin que ello perjudique a planes de empleo futuros. Por ello Clavijo ha agradecido la comprensión del Ministerio de Empleo para facilitar la inversión pública en el archipiélago.

“Nos hemos comprometido a comprometer los 42 millones ahora, lo que supone un trabajo ingente, pero vamos a poder ir gastándolo en 2018. El plan de 2017 se va a poder ir ejecutando a lo largo de 2018, lo que se podría ir acumulando a planes de empleo del próximo año”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que el “ciudadano objetivo” de este plan son los 125.000 desempleados de larga duración que se ha quedado sin prestación.

APOYO A LOS PRESUPUESTOS

Clavijo ha vinculado estos convenios al apoyo de su formación, Coalición Canaria, a la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por ello ha destacado que su capacidad de negociación va a hacer que en los próximos presupuestos haya una parte de recursos que van a ir “sí o sí” a la comunidad canaria.

Y si bien ha señalado que desde el Cabildo negociarán durante toda la legislatura, ha indicado que la “negociación gruesa” tuvo lugar con la investidura, “ahora estamos con la microcirugía”, ha puntualizado, por lo que ha confirmado que si el Gobierno cumple, en el Ejecutivo canario son “personas de palabra”, en referencia a su continuidad en el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats