eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresario cercano a los Kirchner niega imputación por lavado de dinero

- PUBLICIDAD -
Empresario cercano a los Kirchner niega imputación por lavado de dinero

Empresario cercano a los Kirchner niega imputación por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez, muy cercano al fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y a la actual mandataria, Cristina Fernández, rechazó hoy por escrito las imputaciones en su contra por presunto lavado de dinero ante la Justicia, informaron medios locales.

Báez, que debía presentarse ante el juez argentino Sebastián Casanello, se negó a declarar en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero, pero presentó un escrito en el que negó las imputaciones por la supuesta compra de un campo en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

"Voy a declarar, pero a través del escrito que voy a presentar solicitando que se incorpore al expediente, el cual considero que tiene la respuesta a todas las imputaciones que existen en la causa y a los interrogantes que pueden surgir de la imputación que usted me hizo, como también a la que me hizo la Cámara", sostuvo Báez en el documento presentado ante Casanello.

Según reproduce hoy el portal argentino Infobae, Báez también rechazó las imputaciones en su contra por los reportes de operaciones sospechosas vinculados a transferencias del club Boca Juniors de la sureña ciudad de Río Gallegos.

Además, sostuvo que no ha utilizado facturas apócrifas y que no conoció a Leonardo Fariña, un empresario acusado por la Justicia argentina de sacar dinero del país en forma ilegal.

Precisamente, el juez Casanello investiga también si el campo de Mendoza fue adquirido por Fariña con dinero de Báez para lavar fondos.

Fariña, procesado en la causa y preso por otro caso de evasión fiscal, adquirió el campo de 3.400 hectáreas en diciembre de 2010 por 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por 1,8 millones de dólares.

Báez es el principal adjudicatario de obras públicas en Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha