Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresario mexicano ve el momento oportuno para la integración de Mesoamérica

En la imagen un registro del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo.

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, considera que Mesoamérica se encuentra en el “momento oportuno” para una mayor integración para competir con el resto del mundo.

“Tenemos una gran ilusión y sentimos que es el momento oportuno, pero tenemos que unirnos todos los países que integramos Mesoamérica para ser competitivos con el resto del mundo”, dijo Díez Morodo en declaración a Efe antes de participar en el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este jueves en San Pedro Sula el encuentro empresarial, un evento que congrega a más de 300 empresarios de Mesoamérica, una antesala previa a la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla prevista para este viernes.

Díez Morodo señaló que Mesoamérica enfrenta actualmente los desafíos de estimular el crecimiento económico, reducir la pobreza y la desigualdad social, y alcanzar la integración regional.

“En todo los países tenemos grandes contrastes, por un lado, el crecimiento del sector empresarial, pero tenemos todos que combatir en equipo problemas extremos”, subrayó.

El empresario mexicano indicó que es fundamental la colaboración entre el sector público y privado para atraer inversión extranjera a los países mesoamericanos.

Ante el riesgo de una recesión económica global, Díez Morodo destacó la necesidad de “dejar pasar un breve plazo para que todo se vaya estabilizando para llevar a cabo proyectos de inversiones”.

Aseguró que el riesgo de entrar en recesión económica no afecta solo a Mesoamérica, sino también a todos los países del mundo.

Insistió en que es fundamental “la cohesión” entre Gobierno y empresa privada y además es “la única manera en la que podemos alcanzar todas las metas que nos hemos propuestos”.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, advirtió este viernes en declaración a Efe que los países de Mesoamérica deben adoptar medidas anticíclicas en los próximos años ante el riesgo de entrar en recesión económica.

“Se espera que en los próximos años se tenga una desaceleración económica en esta región mesoamericana”, por lo que los países deben implementar medidas anticíclicas (antirecesión), dijo Almeida.

Etiquetas
stats