Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios a Puigdemont: si se salta la ley, vendrán las inhabilitaciones

EFE

Madrid —

0

El presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, José Bou, ha advertido hoy al responsable de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que si se salta la ley, “las inhabilitaciones serán en su totalidad”.

En declaraciones a los medios y respecto al manifiesto firmado hoy por el Govern en el que se compromete a convocar y celebrar un referéndum por la independencia, Bou ha señalado que él no desea que ningún consejero ni el presidente autonómico tenga que abandonar el cargo “pero hay ejemplos que se lo han ganado a pulso. Ellos verán lo que hacen”.

Bou también ha subrayado que “la Generalitat no se va a suspender jamás porque la autonomía forma parte de la Constitución” si bien podría ser intervenida en alguna fase, “si llegara el caso”.

Ha insistido en que la labor de la asociación que preside es “hablar con todos y escuchar” para que reine el sentido común y hacer política “con mayúsculas”.

Etiquetas
stats