Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresaris de Catalunya denuncian que propuestas fiscales perjudicarán a las pymes

EFE

Barcelona —

0

Empresaris de Catalunya, organización empresarial contraria a la independencia de Cataluña, ha rechazado hoy las propuestas fiscales pactadas entre el Govern y la CUP de cara a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat por considerar que perjudicarán a las pymes y las clases medias.

En un comunicado, el presidente de Empresaris de Catalunya (EC), José Bou, ha asegurado que “las propuestas de incremento fiscal en el ámbito energético, de grandes superficies, bebidas o juego no recaerán sobre grandes fortunas sino sobre las pymes y la clase media”.

Para el máximo responsable de esta organización, integrada por más de 400 empresarios y directivos, “el incremento de costes energéticos será repercutido en el recibo de pymes y particulares afectando a la competitividad de las empresas y a su tesorería”.

Además, considera que el impuesto a grandes superficies se costeará “recortando márgenes a proveedores y por lo tanto afectará al empleo”, mientras que el impuesto sobre bebidas gasificadas “atentará sobre el sector de la hostelería formado por un tupida red de autónomos y micropymes familiares”.

A juicio de Empresaris de Catalunya, el Govern “ofrece a la CUP un dinero que no es suyo, sino que sacará del bolsillo de las clases medias en aras de la continuidad del proceso separatista”.

Las propuestas fiscales del gobierno catalán suponen, ha subrayado Bou, “un abandono definitivo de la moderación, una cesión a la radicalidad y un error que será cuantificable en empleos y menor actividad económica”. “El camino a la supuesta independencia nos sale muy caro a los catalanes”, ha dicho.

Etiquetas
stats