Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EnComúPodem defiende “revisar” la indemnización del caso Castor

EnComúPodem defiende "revisar" la indemnización del caso Castor

EUROPA PRESS

TORTOSA (TARRAGONA) —

El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha prometido que “revisará” la indemnización de 1.350 millones de euros a la sociedad propietaria de la plataforma de gas Castor que provocó terremotos en municipios costeros.

En atención a los medios ante el río Ebro en Tortosa, ha defendido este lunes que situaciones como ésta deben ser “reversibles y revisables”, y ha abogado por una auditoría y por negociar con los grandes intereses económicos porque, a su juicio, no se puede seguir así.

“Procede de un pacto del Gobierno del PSOE con Florentino Pérez --propietario de la compañía-- por el cual se convirtió en un desastre ecológico sin parangón”, puesto que, además de provocar terremotos, ha costado 4.000 millones a los ciudadanos en intereses que pagarán en la factura del gas durante 30 años.

Para Domènech, el caso Castor es una “demostración clarísima” de un modelo de crecimiento especulativo y antiecológico que pone en peligro la sostenibilidad del territorio al producirse indemnizaciones injustificadas.

Domènech también ha prometido derogar todos los proyectos de trasvase del Ebro, defender los acuíferos y asegurar que no se construya en las zonas inundables: “El 20D están en juego dos modelos de país y de sostenibilidad: el de C's y el de EnComúPodem”.

EL AGUA NO ES UN NEGOCIO

“Señor Rivera, desde las Terres de l'Ebre se lo decimos claramente: No permitiremos que el partido de los negocios que es C's convierta el agua en un negocio”, ha advertido al candidato.

Además, se ha opuesto al nuevo Plan Hidrológico Nacional, pensado para “seguir manteniendo la gasolina de un crecimiento especulativo de campos de golf que ha llevado a la crisis”.

AP-7 Y ESTACIÓN DEL EUROMED

El cabeza de lista de EnComúPodem por Tarragona, Fèlix Alonso, ha prometido que trabajarán para conseguir la gratuidad de la AP-7, y por que el Euromed tenga una estación en L'Aldea (Tarragona).

Ha lamentado que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL, ley estatal de reforma local) convierte a los ayuntamientos en meras ventanas de la administración, y está convencido de que “desfallecerá” gracias a una remontada frente a C's.

El candidato Fèlix Alonso ha avisado además de que C's aboga por la desaparición de los ayuntamientos: “Volvemos de nuevo al Franquismo”, les ha acusado.

Etiquetas
stats