Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encalla un carguero en el río Guadalquivir a su paso por Trebujena (Cádiz)

Encalla un carguero en el río Guadalquivir a su paso por Trebujena (Cádiz)

EFE

Cádiz —

0

El buque “Citadel”, un carguero dedicado al transporte de mercancías a granel, ha encallado este mediodía en el río Guadalquivir a la altura de Trebujena (Cádiz) cuando se dirigía al puerto de Sevilla.

Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, la niebla, que era intensa a primeras horas de la mañana, ha podido ser la causa de que el barco, de 111 metros de eslora y seis metros de calado, se haya introducido en un meandro del río y haya quedado perpendicular a la corriente a escasos 10 metros de la orilla.

Salvamento Marítimo ha indicado que el barco no corre peligro, aunque la maniobra de remolque, dirigida por un práctico del puerto de Sevilla, está siendo complicada debido a las dimensiones del buque, de bandera holandesa.

La zona en la que ha quedado encallado el barco, a unos 5 kilómetros del centro de Trebujena, está próxima a la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, por lo que acumula gran cantidad de sedimentos y lodos y podría ser necesario esperar a que suba la marea para poder trasladarlo a puerto.

Etiquetas
stats