Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encarcelado el dueño de las mayores discotecas de Mallorca

Encarcelado el dueño de las mayores discotecas de Mallorca

EFE

Palma —

0

El juez que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la Policía Local de Palma ha ordenado hoy el ingreso provisional en prisión sin fianza de Tolo Cursach, dueño de las mayores discotecas de Mallorca, al que imputa numerosos delitos, incluidos homicidio, corrupción de menores y narcotráfico.

El juez de instrucción 12 de la capital balear ha dictado las medidas cautelares solicitadas por el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, para Cursach, detenido el pasado martes junto con los altos cargos de su grupo empresarial Tolo Sbert y Antoni Bergas.

El Grupo Cursach es propietario de las discotecas Tito's y Pachá en Palma, de la macrosala BCM de Magaluf (Calvià), del complejo de cervecería-discoteca Megapark, de la Playa de Palma, y de otra discoteca en esta última zona turística. Además, posee gimnasios, restaurantes y hoteles.

El juez también ha ordenado prisión provisional sin fianza para Sbert, mientras que Bergas ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer cada lunes ante el juzgado, retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país y de acercarse a dependencias municipales de Palma y Calvià.

Se les imputan presuntos delitos de cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, pertenencia a organización criminal, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, homicidio, corrupción de menores, delito contra los trabajadores, falsedad documental, estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicio, tenencia ilícita de armas y narcotráfico, entre otros.

La imputación por presunto homicidio responde a la investigación de la muerte en circunstancias sospechosas de un empleado del grupo empresarial que, supuestamente, podría haber aportado información incriminatoria sobre Cursach, han aclarado fuentes próximas al caso, que está bajo secreto de sumario.

Bergas, Sbert y Cursach se han negado hoy a declarar ante el juez y los fiscales Subirán y Joan Carrau.

El martes habían sido arrestados por orden de Penalva por su presunta implicación en diversos delitos de corrupción cometidos en connivencia con policías locales de Palma que habrían beneficiado los negocios de ocio nocturno de Cursach en detrimento de sus competidores.

Desde ese día, la Policía Nacional ha llevado a cabo registros en domicilios de Cursach y en dependencias administrativas de algunas de sus discotecas.

El empresario y sus dos hombres de confianza están siendo investigados en el marco de una parte aún secreta de la instrucción que lleva a cabo el juez Penalva sobre presuntas prácticas corruptas de la Policía de Palma y también de funcionarios de otras áreas municipales.

Etiquetas
stats