Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran en Murcia el coche alquilado por la pareja holandesa desaparecida

Encuentran en Murcia el coche alquilado por la pareja holandesa desaparecida

EFE

Murcia —

0

El Fiat Panda negro alquilado en el aeropuerto de Alicante por la exjugadora de voleibol holandesa Ingrid Visser y su compañero sentimental, Lodewijk Severein, ha sido encontrado hoy en la avenida Juan Carlos I de Murcia por la Policía Nacional que investiga la desaparición de esta pareja desde el día 13.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, durante el acto de bienvenida del buque de investigación oceanográfica Hespérides, en Cartagena, ha informado hoy de que el vehículo se encontraba cerrado y bien estacionado en la citada avenida, sin “nada extraño” que pudiera llamar la atención a simple vista.

Un portavoz de este cuerpo ha dicho a Efe que el coche fue localizado esta madrugada por una de las unidades desplegadas desde que se denunció la desaparición de esta exjugadora internacional de voleibol y de su compañero sentimental.

El coche de alquiler, con matrícula 9245-GTC, fue trasladado de madrugada hasta el depósito de la Policía Nacional en la pedanía murciana de Sangonera, donde agentes de la unidad científica lo analizan en busca de pruebas sobre la pareja desaparecida.

Las cámaras de seguridad de la zona en la que está aparcado el vehículo también ayudarán a la investigación, según el delegado del Gobierno, quien ha recordado que las labores de investigación están siendo dirigidas por la policía española, cuya información es coordinada con la policía holandesa.

La portavoz de la familia, Miriam Van de Velde, explicó ayer en rueda de prensa que la pareja salió el lunes del hotel y no volvió, ni tampoco acudió a una consulta médica programada para el martes, e informó de que un día después, cuando tenían previsto regresar a Holanda, sus familiares no tuvieron noticias de ellos y avisaron a la policía.

La Policía Nacional espera concluir a primera hora de la tarde el análisis científico del coche de cara a avanzar en la investigación, si bien el hecho de que sea un turismo de alquiler, con rotaciones periódicas de ocupantes, hace que puedan verse dificultados los muestreos.

Junto al estudio del coche, “pieza clave” en la investigación, según la Policía Nacional, los agentes examinan esta mañana las cámaras de seguridad de locales cercanos a la zona donde ha aparecido el turismo, que no ha sido desvelada hasta el momento, de cara a recabar información útil para la resolución del caso.

Se trata de averiguar si estos vídeos captaron a la pareja abandonando el coche o en compañía de alguien para determinar lo que pudo ocurrir después, concluye la Policía.

Etiquetas
stats