Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran ahorcado en una cárcel a un fiscal turco detenido tras el golpe

Encuentran ahorcado en una cárcel a un fiscal turco detenido tras el golpe

EFE

Ankara —

0

El fiscal turco Seyfettin Yigit, de 47 años, fue encontrado hoy ahorcado en la cárcel en la que estaba detenido por sospecha de pertenecer a las redes del predicador islamista Fetullah Gülen, a quien Ankara acusa de haber urdido el fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

Según informó el diario Hürriyet, Yigit fue hallado esta mañana colgado en un baño de un centro penitenciario en la provincia occidental de Bursa y su cuerpo fue trasladado a un instituto de medicina forense para efectuarle una autopsia.

En la masiva purga que el Gobierno turco inició inmediatamente después del golpe, sobre todo en las instituciones estatales, contra supuestos seguidores de Gülen han sido suspendidos de sus cargos ya más de 50.000 funcionarios, incluidos jueces, fiscales, soldados, académicos y maestros, entre otros.

A fines de 2013, Ankara determinó que el movimiento de Gülen, hasta entonces un estrecho aliado del gobernante partido AKP, es una organización terrorista que intenta infiltrar las estructuras estatales.

El principal partido de la oposición, el CHP, ha afirmado que miles de personas detenidas, despedidas o suspendidas de sus cargos bajo la acusación de pertenecer a las redes de Gülen no tienen en realidad vínculos con el predicador, que se exilió voluntariamente en Estados Unidos en 1999.

Ankara ha pedido a Washington que lo detenga y extradite a Turquía.

Etiquetas
stats