Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran a otros tres inmigrantes en Tabarca que se habían ocultado 2 días

EFE

Alicante —

0

Las fuerzas de seguridad han encontrado en las últimas horas a otros tres inmigrantes que habían permanecido ocultos durante dos días en la isla de Tabarca (Alicante), tras llegar a bordo de las cuatro pateras que fueron interceptadas el pasado martes.

De esta manera, la cifra de inmigrantes llegados en las cuatro embarcaciones (dos neumáticas y dos rígidas) se eleva de 52 a 55, trece de ellos menores de edad.

Según la Guardia Civil, estos tres inmigrantes son hombres adultos de origen argelino y se encontraban en un relativo buen estado de salud.

Fueron interceptados en torno a las 18 horas para ser trasladados al puerto de Alicante a las 20.50 y puestos a disposición de la Policía Nacional poco después.

Según la Cruz Roja, que los atendió en el puerto, estos hombres se hallaban en buen estado aunque con signos de deshidratación, cansancio y heridas leves en los pies, según la responsable del operativo de la institución benéfica, Patricia Compañ.

Los inmigrantes explicaron que llevaban dos días sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que la Cruz Roja les proporcionó agua, zumos y alimentos.

Una vez en la comisaría provincial de la Policía Nacional, se les ha abierto un expediente de expulsión y está previsto que sean trasladados próximamente a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior repatriación.

Etiquetas
stats