Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuesta apunta a empate técnico en El Salvador entre oficialista y opositor

Encuesta apunta a empate técnico en El Salvador entre oficialista y opositor

EFE

San Salvador —

0

El candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén y el opositor Norman Quijano están en un empate técnico en la intención de voto cuando faltan unas dos semanas para las elecciones presidenciales en El Salvador, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo de la firma LPG Datos publicado por el diario La Prensa Gráfica hoy, víspera de que concluya el periodo para la divulgación de encuestas, da una ligera ventaja a Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero recalca que está dentro del margen de error del estudio, del 2,6%.

Sánchez Cerén obtiene el 31,5% de la intención de voto y Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el 30,5%, es decir, una diferencia del 1%.

Por partido, el FMLN logra el 32,0% de la intención de voto y ARENA el 29,9%, con una ventaja del 2,1% del partido en el poder.

En tercer lugar aparece el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), que como candidato alcanza el 12,4% de la intención de voto y su movimiento Unidad el 9,7%.

Al igual que las demás encuestas publicadas en los últimos meses, el sondeo de LPG Datos apunta a una segunda vuelta porque ningún candidato logra el 50% de los votos más uno para ganar el 2 de febrero próximo.

El estudio de LPG Datos fue realizado del 7 al 12 de enero pasados entre 1.500 personas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,6%.

Al cerrarse mañana la divulgación de encuestas según el calendario electoral, las publicadas esta semana marcarán la última tendencia antes de los comicios.

De otros ocho sondeos divulgados entre lunes y miércoles, la mayoría da ventaja a Sánchez Cerén, algunas con amplio margen y otras en virtual empate técnico, y sólo una a Quijano.

Etiquetas
stats