Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuestas mantienen la ventaja de Vázquez sobre Lacalle en las elecciones uruguayas

Vázquez propone reformar la Ley Electoral uruguaya "entre todos los partidos"

EFE

Montevideo —

0

El candidato del oficialista Frente Amplio a la presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantiene su ventaja sobre su rival Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta electoral prevista para el próximo día 30 con una diferencia de entre 13 y 17 puntos porcentuales, según las últimas encuestas difundidas hoy.

En un estudio difundido por la empresa Equipos, la candidatura de Vázquez obtendría el 52 % de los votos frente al 39 % que se llevaría Lacalle Pou, mientras que un 5 % votaría en blanco o anulado y el 4 % aún no se habría decidido.

Comparado con la encuesta de esta misma empresa difundida la semana pasada, Lacalle, del conservador Partido Nacional, crecería un 1 % en intención de voto mientras que Vázquez caería en esa misma proporción.

Esta encuesta fue realizada sobre 600 entrevistados vía telefónica, y cuenta con margen de error de +/- 3,99 %.

Otro sondeo de la encuesta Cifra también difundido hoy otorgó una ventaja aún mayor para Vázquez, con un 53 % de los votos frente al 35 % de Lacalle Pou, con un 6 % de votos en blanco o anulados y un 7 % de personas que no quiso opinar.

De esta encuesta no fue difundida la ficha técnica.

En la primera vuelta de las elecciones, Vázquez obtuvo el 47,8 % de los votos, lo que permitió al FA mantener su mayoría absoluta en el Parlamento Uruguay, aunque no obtener directamente la presidencia al no haber superado el 50 % de los sufragios necesarios para lograrlo en primera instancia.

Lacalle Pou obtuvo el 30,9 % de los votos, mientras que el candidato del Partido Colorado Pedro Bordaberry logró el 12,9 %.

Etiquetas
stats