Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfrentamientos en Atenas tras una manifestación en recuerdo de un menor asesinado

Enfrentamientos en Atenas tras una manifestación en recuerdo de un menor asesinado

EFE

Atenas —

0

Miles de personas se manifestaron hoy en Atenas y en otras ciudades griegas para conmemorar el séptimo aniversario del asesinato por un policía del adolescente Alexis Grigorópulos, y la marcha en la capital terminó con enfrentamientos entre un pequeño grupo y la Policía.

Unas 3.000 personas, según cifras policiales, marcharon desde el rectorado de la Universidad de Atenas hasta la cercana plaza de Syntagma, sede del Parlamento, en una manifestación organizada por la tarde, mientras unas 700, en su mayoría estudiantes, lo hicieron por la mañana.

Durante el recorrido de la marcha vespertina, un grupo de manifestantes lanzó piedras a los agentes, pero no fue hasta el final de la protesta y, sobre todo tras su disolución en el céntrico barrio de Exarjia, cuando se produjeron los incidentes.

Un grupo de varios centenares de jóvenes lanzó cócteles molotov y quemó algunos contenedores para construir pequeñas barricadas frente a los antidisturbios, que respondieron con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Según los medios locales, hasta ahora la Policía ha detenido a diez individuos.

El Gobierno desplegó un amplio dispositivo de seguridad en las avenidas principales, que quedaron cerradas al tráfico, y movilizó a unos 5.000 policías para custodiar las dos marchas.

Además, dos estaciones de metro situadas en el recorrido de las marchas estuvieron cerradas durante su transcurso.

En ambas manifestaciones se pudieron escuchar gritos contra la policía y en recuerdo del joven asesinado.

También ocurrieron incidentes menores al término de la manifestación celebrada en Salónica, la segunda ciudad del país, cuando un pequeño grupo lanzó cócteles molotov y la Policía respondió con granadas aturdidoras.

Exarjia, un barrio de tradición izquierdista y anarquista, fue el lugar donde un policía abatió en 2008 a Grigorópulos, de 15 años.

Este crimen desencadenó una revuelta de miles de jóvenes que protagonizaron varios días de fuertes disturbios en todo el país, por lo que cada aniversario desemboca en nuevos enfrentamientos con la Policía.

En Exarjia ya se vivieron altercados durante la noche del sábado que causaron un herido leve, un turista portugués que recibió el impacto de una piedra en la cabeza cuando trataba de llegar a su hotel.

Etiquetas
stats