Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Barón cree que el PSOE podría apoyarse en Ciudadanos si lo necesita

EFE

Roma —

0

El expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón cree que el PSOE podría apoyarse en Ciudadanos e incluso el PP tras las elecciones de mayo si la crisis interna de Podemos impide el respaldo de este partido a los socialistas.

“El Partido Socialista no depende de Podemos. Lo que el PSOE ha dicho y sigue diciendo es que tenemos que hacer un programa de cambio y de renovación y de actualización política y económica, y lo hacemos con quien quiera trabajar con nosotros”, afirmó en declaraciones a Efe.

El veterano político socialista recordó que “hace dos años se hizo una propuesta de alternativa con Ciudadanos, con el PSOE como elemento central, que fue un programa bastante sensato. Y se ha olvidado que quien lo bloqueó fue Podemos”.

Por ello, y en referencia a la crisis en Podemos tras la renuncia de Íñigo Errejón como diputado y su alianza en Madrid con Manuela Camena, y la posibilidad de que esta división le reste apoyos, Barón afirmó que “como estamos en periodo electoral hay que fijarse no solo en los problemas que tengan los demás sino seguir una línea clara”.

“Hay que hablar con Podemos, con Ciudadanos y, si quiere, con el Partido Popular, porque también es una fuerza importante”. Con otras fuerzas “no creo que tengamos mucho que hablar”, aseguró.

Barón, actual presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas (UEF), que se encuentra en Roma para inaugurar mañana una exposición de su esposa, la fallecida pintora Sofía Gandarias, desmintió que se esté planteando volver al PE.

“Como ciudadano yo sigo estando ahí, me están llamando todos los días de universidades, centros de reflexión, sigo dispuesto a participar. En lo otro creo que ya he cumplido”, afirmó acerca de la posibilidad, apuntada en algunos medios, de que pudiera concurrir como cabeza de lista del PSOE a las europeas.

“He estado 23 años en el Parlamento Europeo y creo que la juventud también tiene que incorporarse y tomar responsabilidades. Si quieren que eche una mano, yo estoy dispuesto, pero no estoy a la búsqueda de un puesto”, subrayó.

Etiquetas
stats