Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Barón cree que el PSOE debe “acercarse a la gente” y “hacer propuestas razonables para la mayoría”

Enrique Barón cree que el PSOE debe "acercarse a la gente" y "hacer propuestas razonables para la mayoría"

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El ex ministro ha contestado de esta manera en una entrevista concedida al Servicio de Comunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), al ser preguntado por el efecto de un posible viraje del PSOE a la izquierda para buscar una solución a sus problemas.

Barón, que se encuentra en Cartagena para presentar su libro de memorias políticas 'Más Europa ¡Unida!' y para participar en el II Foro de Oriente Medio de la UPCT, admite que el partido ha gestionado la mayor parte de la época democrática, y ha “cometido errores”. Se pregunta “quién no los comete”, y cree que ahora “hay que aprender de ellos, perseverar y ganarse de nuevo la confianza de la ciudadanía”.

Respecto a la idoneidad del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para pilotar ese proceso, Barón ha considerado que el líder socialista “está haciendo una gran labor, conduciendo al partido en la travesía del desierto”. A su juicio, es lo que el PSOE necesitaba, “alguien con experiencia, brújula y cantimplora”. En este sentido, cree que ahora lo que hay que hacer es “centrarse en trabajar para ganar las elecciones europeas”.

Respecto al programa Erasmus, que recientemente fue objeto de polémica, Barón cree que ha jugado “un papel decisivo en la construcción europea”. De hecho, recuerda que él participó en la gestación de estas becas y que “costó mucho sacarlas”. El argumento que utilizaron entonces para impulsarlas es que “era más interesante e inteligente invertir en jóvenes que vacas”.

A juicio de Barón, los recortes en Educación “deberían ser los últimos”, y ha dicho contemplar “con mucha preocupación lo que está haciendo este Gobierno, porque no se deben a una imposición de Europa sino a su visión regresiva y privatizadora”.

Etiquetas
stats