Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique López critica que Sánchez haya escogido, “como Scorsese, a 'uno de los nuestros'” como Fiscal General del Estado

Enrique López critica que Sánchez haya escogido, "como Scorsese, a 'uno de los nuestros'" como Fiscal General del Estado

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tras participar en la inauguración de una Jornadas sobre Atención a la Infancia, el también secretario de Justicia del Partido Popular ha puesto “la voz de alarma” sobre este nombramiento. “En lo personal no tengo nada en contra de Dolores Delgado, tengo buena relación con ella, pero como político es absolutamente inadmisible que una ministra y diputada socialista hasta ayer sea Fiscal General”, ha dicho.

“Creemos y compartimos la Constitución, que establece que el Fiscal General del Estado lo nombra el Gobierno, y siempre va a ser una persona de confianza del Gobierno. Esto ocurre en España y en cualquier democracia asentada en el mundo, pero entre una persona de confianza y que sea 'Uno de los Nuestros', Scorsese, hay una diferencia. Aquí estamos ante uno de los nuestros y esto genera un déficit de imagen, parcialidad y objetividad en el Ministerio Fiscal, que concretamente desde el PP nos hace generar un gran desconfianza y temor”, ha subrayado.

López ha recordado que Delgado ha estado ejerciendo desde hace casi dos años como política, como lo está haciendo ahora él mismo, como política desde hace casi dos años, unas “labores políticas muy legítimas, para poder hablar y criticar”.

“Y ha dicho frases tales como que en el PP lleva en el ADN la corrupción o que gente del PP ha elaborado las cloacas de Villarejo. Son frases que como ministra y diputada socialista son admisibles, entran dentro de la crítica y debate político propio de un país democrático. Pero esas frases puestas en boca de alguien que va a ejercer la Fiscalía General del Estado, nos genera desde el PP una suerte de desconfianza y de cierto temor. Estaremos muy atentos a los que haga”, ha avisado.

Etiquetas
stats