Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enriquecimiento de uranio es un punto muy difícil en negociación con Irán

EFE

Ginebra —

0

La cuestión del enriquecimiento de uranio en Irán es uno de los aspectos “más difíciles, importantes y sensibles” de las negociaciones que mantiene con un grupo de seis potencias sobre su programa nuclear, confirmó hoy el viceministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi.

El viceministro consideró “obvio” que su país no aceptará un acuerdo que no incluya la posibilidad de realizar el proceso de enriquecimiento de uranio “de principio a fin”.

Esto no excluiría la posibilidad de que se le permita hacerlo hasta el 5 por ciento, como ha trascendido que sería una de las ofertas del grupo de países con el que negocia.

El avance del programa nuclear iraní le ha permitido enriquecer uranio hasta el 20 por ciento -nivel suficiente para la fabricación de una bomba nuclear- y que “está claramente por encima de lo requerido para un uso pacifico”, según la posición de la Unión Europea.

Etiquetas
stats