Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enseñanza desvincula del referéndum el cese de Baulenas al frente del Consorcio de Educación de Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Se trata de “un cambio interno para visualizar el departamento en el Consorcio de Educación de Barcelona”, han remarcado las mismas fuentes, que han recordado que Baulenas se mantiene como 'número 2' de la Conselleria.

En un comunicado, el departamento ha observado que los estatutos del consorcio --integrado por Ayuntamiento y Generalitat-- establecen que la presidencia sea designada por el titular de Enseñanza.

Ponsatí ha asumido la presidencia para “poder participar activamente en la gestión ejecutiva del organismo responsable de la enseñanza de la ciudad”.

El artículo 9 de los Estatutos del Consorcio establece que el Consejo de Dirección se integra por el presidente designado por la consellera; por el vicepresidente designado por la alcaldesa de Barcelona, y cinco miembros en representación de la Generalitat y tres del consistorio.

El hasta ahora presidente Baulenas dio este martes el pistoletazo de salida del inicio del curso escolar en un acto acompañado de la vicepresidenta, Laia Ortiz, en que destacó la normalidad con que empezaron las clases.

Etiquetas
stats