Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entidades municipalistas y sindicatos catalanes lanzan una campaña contra la “involución” de la reforma local

Entidades municipalistas y sindicatos catalanes lanzan una campaña contra la "involución" de la reforma local

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han explicado en rueda de prensa el presidente de la ACM, Miquel Buch; el de la FMC, Xavier Amor, el secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, y el de UGT, Josep Maria Àlvarez, que con esta campaña --que se materializará en 500 carteles, 50.000 trípticos, una web y perfiles en las redes sociales-- pretenden desmentir las “falsedades” que explica el Estado, que justifica la reforma por la estabilidad financiera y la eliminación de duplicidades.

“No somos un escalón; somos la pieza fundamental”, ha reclamado el líder de la ACM, que ha avisado de que la reforma local supone un recorte de derechos sociales y afecta a los más vulnerables, además los sindicatos han pronosticado que destruirá entre 30.000 y 50.000 puestos de trabajo públicos directos e indirectos --relacionados con los servicios prestados por empresas--.

Etiquetas
stats