Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entidades soberanistas piden serenidad, unidad y lealtad ante la declaración de Forcadell

Entidades soberanistas piden serenidad, unidad y lealtad ante la declaración de Forcadell

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios tras participar en una concentración de apoyo a Forcadell en la plaza Sant Jaume de Barcelona, han destacado que ahora es más necesario que nunca que la ciudadanía esté serena, que los partidos estén unidos y que los diputados sean leales a la presidenta del Parlament y a la propia institución.

“La unidad es aquello que nos ha producido los grandes éxitos colectivos del país frente a la guerra sucia del Estado”, que mientras investiga a Forcadell archiva la causa contra el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la oficina Antifraude Daniel de Alfonso, ha criticado Cuixart.

En la misma línea se ha pronunciado Sànchez, que ha deplorado que “se hayan archivado estas demandas de lo que fue una actitud vergonzosa para cualquier demócrata a 12 horas” de que declare Forcadell, y ha asegurado que el Estado carece de sentido democrático y de ética.

Por ello, ha llamado a apoyar masivamente este viernes a Forcadell a las puertas del TSJC desde la unidad, “una unidad que este jueves se ha vuelto a demostrar en las plazas, dejando claro que no hay mayoría alternativa en Cataluña” a la soberanista.

Etiquetas
stats