eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entra en vigor la exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea

- PUBLICIDAD -
Entra en vigor la exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea

Entra en vigor la exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea

El régimen de exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea (UE) entró hoy en vigor con el acceso a territorio comunitario de varios cientos de ciudadanos ucranianos con pasaportes biométricos.

"¡El régimen sin visados para Ucrania ya funciona! ¡Viva Europa, viva Ucrania!", proclamó Petró Poroshenko, presidente ucraniano, en su página de Facebook.

Según los servicios fronterizos ucranianos, unos 600 ucranianos cruzaron la frontera en dirección a Polonia, Rumanía, Eslovaquia o Hungría después de que se cumplieran las doce de la noche, lo que incluye a los aficionados al fútbol que viajaron a Finlandia a animar a su selección.

Pese a tratarse de un domingo, funcionarios consulares fueron apostados en varios puntos fronterizos para asistir a sus ciudadanos y resolver cualquier problema.

Poroshenko se desplazará hoy a la frontera con Eslovaquia para escenificar la introducción del régimen sin visados junto al presidente de ese país, Andrej Kiska.

"Este será el definitivo adiós al imperio ruso y la palabra 'Back in the USSR' la oiremos sólo si escuchamos a los Beatles. Nunca volveremos a la Unión Soviética, ya que somos una nación orgullosa y libre. Regresamos a la familia de pueblos europeos", aseguró ayer.

Más de cuatro millones de ucranianos han recibido ya su pasaporte biométrico, que les permitirá viajar a todos los países de la UE, con la excepción del Reino Unido e Irlanda, y también a Suecia, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Los ciudadanos ucranianos podrán permanecer en territorio comunitario, sea por negocios o turismo, con un pasaporte biométrico durante una estancia de 90 días dentro de un periodo de 180 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha