Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra en vigor la exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea

Entra en vigor la exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea

EFE

Kiev —

0

El régimen de exención de visados entre Ucrania y la Unión Europea (UE) entró hoy en vigor con el acceso a territorio comunitario de varios cientos de ciudadanos ucranianos con pasaportes biométricos.

“¡El régimen sin visados para Ucrania ya funciona! ¡Viva Europa, viva Ucrania!”, proclamó Petró Poroshenko, presidente ucraniano, en su página de Facebook.

Según los servicios fronterizos ucranianos, unos 600 ucranianos cruzaron la frontera en dirección a Polonia, Rumanía, Eslovaquia o Hungría después de que se cumplieran las doce de la noche, lo que incluye a los aficionados al fútbol que viajaron a Finlandia a animar a su selección.

Pese a tratarse de un domingo, funcionarios consulares fueron apostados en varios puntos fronterizos para asistir a sus ciudadanos y resolver cualquier problema.

Poroshenko se desplazará hoy a la frontera con Eslovaquia para escenificar la introducción del régimen sin visados junto al presidente de ese país, Andrej Kiska.

“Este será el definitivo adiós al imperio ruso y la palabra 'Back in the USSR' la oiremos sólo si escuchamos a los Beatles. Nunca volveremos a la Unión Soviética, ya que somos una nación orgullosa y libre. Regresamos a la familia de pueblos europeos”, aseguró ayer.

Más de cuatro millones de ucranianos han recibido ya su pasaporte biométrico, que les permitirá viajar a todos los países de la UE, con la excepción del Reino Unido e Irlanda, y también a Suecia, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Los ciudadanos ucranianos podrán permanecer en territorio comunitario, sea por negocios o turismo, con un pasaporte biométrico durante una estancia de 90 días dentro de un periodo de 180 días.

Etiquetas
stats