Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra ayuda humanitaria para 60.0000 personas en la ciudad siria de Homs

Entra ayuda humanitaria para 60.0000 personas en la ciudad siria de Homs

EFE

Damasco —

0

Un cargamento de ayuda humanitaria para 60.000 personas entró hoy en el barrio de Al Waer, en el noroeste de la ciudad central siria de Homs, tras un acuerdo alcanzado hace dos semanas entre las autoridades y las facciones opositoras.

En un comunicado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) explicó que este miércoles comenzó, junto a la Media Luna Roja Siria, el reparto de comida y otro tipo de asistencia a los habitantes de Al Waer.

La nota destacó que el acceso a esta zona ha sido difícil en los últimos dos años, por lo que los vecinos necesitan desesperadamente suministros.

El subdirector de la delegación del CICR en Siria, Alexandre Equey, subrayó que “la gente de Al Waer ha pasado por tiempos muy difíciles. Ha habido enfrentamientos constantes y han tenido un acceso muy limitado a las necesidades básicas para vivir”.

La distribución de la ayuda posiblemente requerirá de varios días, ya que los convoyes de camiones están introduciendo comida para 40.000 personas y equipos de higiene para 60.000.

Asimismo, va a entrar en el barrio material sanitario para practicar 1.000 sesiones de diálisis a pacientes con problemas de riñón y de construcción para mejorar los saneamientos y el aislamiento frente al frío de trece centros que alojan a desplazados internos.

“Esperemos que este sea solo el comienzo. Necesitamos un acceso habitual aquí y también en otras áreas para ayudar a la gente en estos momentos tan extremadamente complicados”, indicó Equey.

El responsable del CICR recordó que el invierno se aproxima y que los sirios necesitan, sobre todo, agua y abrigo.

“La gente está sufriendo, especialmente, los niños”, alertó.

Hace dos semanas, las autoridades sirias y los grupos armados alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en Al Waer, el último distrito en manos opositoras en Homs.

Gracias a ese pacto, más de 700 combatientes de facciones armadas y civiles salieron de esa zona.

Homs, que recibió el sobrenombre de la “capital de la revolución” tras el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011, fue en los primeros tres años de la guerra una de las poblaciones sirias más castigadas por los enfrentamientos y los bombardeos.

Etiquetas
stats