Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregan al Líbano el cadáver de un militar asesinado por los yihadistas

Comienza el canje para liberar a soldados libaneses en manos de yihadistas

EFE

Beirut —

0

El grupo yihadista Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, entregó hoy a las autoridades libanesas los restos mortales de un soldado que había secuestrado en agosto de 2014 y asesinado un mes más tarde.

Una patrulla de la Seguridad Nacional libanesa recibió el cuerpo en la zona de Arsal, fronteriza con Siria, después de las negociaciones efectuadas con el Frente al Nusra, según el comunicado de este órgano de seguridad.

El soldado, Mohamed Hamiye, de 22 años, fue asesinado por el Frente al Nusra el 19 de septiembre de 2014.

Su presunto verdugo fue detenido el pasado viernes por las autoridades libanesas cuando trataba de huir del país con un pasaporte falso.

La entrega del cadáver se produce en el marco de las negociaciones para lograr la liberación de los 16 militares en manos del Frente al Nusra, que se intensificaron desde el viernes pasado.

El canje se ha retrasado debido a las nuevas reivindicaciones del grupo yihadista, que quiere obtener la liberación de más presos de la cárcel de Rumieh a cambio de los soldados.

Los militares fueron capturados en agosto de 2014, cuando cruentos combates enfrentaron al ejército libanés con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en la región de Arsal.

Unos 19 militares murieron en esos choques y 35 fueron capturados, de los cuales 16 permanecen en manos del Frente al Nusra y nueve del EI, mientras el resto fueron asesinados o liberados.

Etiquetas
stats