Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregaros o morid: El mensaje de la Policía filipina a los agentes corruptos

Entregaros o morid: El mensaje de la Policía filipina a los agentes corruptos

EFE

Manila —

0

El nuevo jefe de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald Dela Rosa, concedió hoy dos días a los agentes corruptos del cuerpo para que confiesen o morirán, dentro de la política de ninguna tolerancia con el crimen que impulsa el presidente del país, Rodrigo Duterte, investido ayer.

“Entregaros en 48 horas o morid”, dijo Dela Rosa durante el discurso que pronunció en la ceremonia de traspaso de poderes llevada a cabo Camp Crame, la sede de la Policía, según el medio local “Inquirer”.

“A los que traficáis con shabu (metanfetamina cristalizada también conocida como ice y crystal meth), os doy 48 horas para entregaros”, añadió.

Duterte, de 71 años, eligió para dirigir la Policía Nacional a Dela Rosa, apodado “La roca”, que, como él, defiende el uso de métodos radicales para combatir la delincuencia, como la ejecución extrajudicial de los criminales.

“Voy a ir a toda velocidad y te prometo, presidente, que no te voy a fallar”, aseveró Dela Rosa.

El mandatario prometió desde el inicio de la campaña electoral a las presidenciales del pasado 9 de mayo que acabaría con el crimen y las drogas en Filipinas en sus primeros seis meses de mandato.

Para ello, ha afirmado en numerosas ocasiones que matará a todo el que esté envuelto en actividades criminales, incluidos policías, un cuerpo que recibe muchas criticas por su elevado nivel de corrupción.

El número de traficantes muertos en Filipinas desde que Duterte ganó los comicios ha aumentado un 200 por ciento, según datos de la Policía.

“Las ejecuciones extrajudiciales no van a traer ni la justicia que se merecen las víctimas ni la seguridad que buscan los filipinos”, advirtió hoy el director de Amnistía Internacional para el Sudeste Asiático, Rafendi Djamin.

Etiquetas
stats