Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enviado de la UE considera muy preocupante la desaparición de Salud Hernández

EFE

Medellín (Colombia) —

0

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz de Colombia, el irlandés Eamon Gilmore, dijo hoy en la ciudad colombiana de Medellín que la desaparición de la periodista española Salud Hernández es “altamente preocupante”, pero mantiene la esperanza de verla pronto.

“Es un tema altamente preocupante. Espero que ella se encuentre bien y que no le haya ocurrido nada malo. No sabemos hasta el momento qué le pasó, pero nuestra esperanza es verla pronto”, dijo Gilmore en rueda de prensa.

El responsable europeo, que viajó a Medellín para pronunciar una conferencia sobre “Oportunidades comerciales para Colombia en el contexto del posconflicto”, señaló que no tiene información sobre “quiénes son los responsables” de la desaparición de la comunicadora y si está retenida por algún grupo armado.

Indicó que espera que esta situación “llegue a un buen resultado” y manifestó que la Unión Europea “apoya” el trabajo de las autoridades colombianas y del Gobierno en general para “localizar a la periodista y garantizar su seguridad”.

Asimismo, declaró que desde la UE creen en una “prensa libre y en el derecho que tienen los periodistas de hacer su trabajo sin intimidaciones, sin miedos y sin que se les lastime”.

Etiquetas
stats