Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Envían a prisión a un acusado de violar y matar a una niña de 12 años en Nicaragua

Envían a prisión a un acusado de violar y matar a una niña de 12 años en Nicaragua

EFE

Managua —

0

Una jueza de un municipio nicaragüense envió hoy a prisión preventiva a un hombre acusado de violar y asesinar a una niña de 12 años en una comunidad rural en el norte de Nicaragua.

La jueza del Distrito Penal Especializado en Violencia de la ciudad de Estelí, Lesbia Tinoco, admitió la acusación de la Fiscalía contra Rommel José Jiménez, de 27 años, por los presuntos delitos de asesinato, violación y secuestro en perjuicio de la niña J.M.E.C., y ordenó que permanezca en prisión preventiva.

La jueza explicó que existen “suficientes pruebas” para enviar al acusado a prisión preventiva y fijó la audiencia inicial para el próximo viernes.

Jiménez es señalado junto a Yorbin José Calderón Jiménez, de 22 años y ya detenido, de ser los responsables del asesinato de una niña que se encontraba desaparecida desde noviembre pasado y fue encontrada muerta hace tres semanas dentro de un pozo en una comunidad rural del municipio de Pueblo Nuevo (Estelí).

La niña fue hallada atada de pies y manos y con una pesada piedra encima de su cuerpo, en el fondo de un pozo de 8 metros.

El día de su detención, Calderón Jiménez dijo ante los medios de comunicación que fue “obligado” por Rommel José Jiménez a participar en el crimen de la menor y confirmó que la violaron.

Después de abusar de la menor, le propinaron un machetazo en la cabeza, la remataron con un palo, la amarraron a la cintura con un alambre de púas, luego la ataron a una piedra de 90 libras y la lanzaron a un pozo de 8 metros.

La menor, que se encontrada desaparecida desde el 24 de noviembre cuando salió hacia su colegio y no regresó, fue hallada el pasado 20 de febrero por vecinos que alertaron a las autoridades de un fuerte hedor.

Este caso causó mucha indignación en Nicaragua, un país que es considerado uno de los más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats