Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equipo de gobierno saliente y entrante celebran una reunión positiva en Argentina

Equipo de gobierno saliente y entrante celebran una reunión positiva en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El jefe de Gabinete del Gobierno saliente de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, y el que será su sucesor en el cargo con el Ejecutivo del conservador Mauricio Macri, Marcos Peña, mantuvieron hoy una reunión “relajada” y “positiva” para trabajar en la transición política en Argentina.

Fernández recibió a Peña en la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, después de varios días de cruces de acusaciones entre el gobierno en funciones y el equipo del líder conservador.

“Definimos seguir conversando sobre distintos temas prácticos respecto al traspaso del poder”, dijo Peña a los medios a la salida de la reunión, que definió como “cordial” y “positiva” y que duró alrededor de una hora y media.

Peña destacó la importancia de que se pueda “empezar a hacer una transición más relajada, más ordenada”.

“Con Aníbal compartimos la responsabilidad que nos toca en la transición, en el traspaso de mando; creo que simbólicamente en una democracia tenemos que mostrar civilización y cordialidad; aunque no estemos de acuerdo en todos los temas, trataremos de dar los pasos necesarios para que las cosas salgan bien”, explicó.

El pasado martes, dos días después de la victoria de Macri en la segunda vuelta electoral, la actual mandataria, Cristina Fernández, y el líder conservador tuvieron una primera reunión para acordar los detalles del proceso de transición.

“No valió la pena”, manifestó esa misma noche Macri, quien pidió que los términos de la transición sean públicos frente a la colaboración “con discreción” que ofrece el gobierno.

Macri tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre.

Etiquetas
stats