Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo pide que Anticorrupción revise “privatización” de la sanidad madrileña

EFE

Madrid —

Equo Madrid ha reclamado hoy que la Fiscalía Anticorrupción investigue de oficio el proceso de “privatización” de la sanidad madrileña antes la informaciones sobre “posibles intereses privados” de ex altos cargos de la Comunidad de Madrid en las “principales concesionarias de esta privatización”.

La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, ha defendido que el proceso de “privatización” en el sistema sanitario que “comenzó hace años” en la Comunidad de Madrid “es un proceso plagado de sospechas y de conflictos de intereses que afecta a dinero público y además ha generado una gran alarma social”.

Sabanés ha considerado que en el mismo están “implicados” exconsejeros de sanidad y altos cargos de la administración regional, entre los que ha citado al exconsejero de Sanidad Juan José Güemes.

Sobre Güemes, la portavoz de Equo ha citado su “implicación y posibles beneficios de una operación de privatización que él mismo generó en el año 2009”, en referencia la entrada de este en el consejo de la empresa Unilabs, que adquirió la empresa a la que se adjudicó el servicio de análisis clínicos de seis hospitales en 2009, cuando Güemes ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.

Etiquetas
stats