Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo aprueba concurrir con Podemos a las elecciones autonómicas andaluzas con el 78% de los votos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según detalla Equo en un comunicado, seis miembros del partido han participado en las primarias de Podemos logrando su presentación en las candidaturas de Huelva, con Isabel Brito como número dos; Córdoba, con Pepe Larios como número tres; Málaga, con Carmen Molina como número cuatro; Jaén, con Pepa Jiménez como número tres; Granada, con Verónica Hernández como número ocho, y Cádiz, con Mateo Quirós como número ocho.

Equo colaborará además con Podemos en la elaboración del programa electoral del 22M para que “recoja las ideas y valores del partido verde, desde las que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental y social hasta las relacionadas con una mejora del sistema democrático andaluz, incluyendo una reforma de la ley electoral que la haga más representativa”.

Una de las coportavoces de Equo en Andalucía, Carmen Molina, que irá en cuarto lugar por la provincia de Málaga, se ha felicitado por el acuerdo aunque hubiera querido “una confluencia más amplia que no ha sido posible” y ha destacado que “en torno a Podemos se está articulando una alternativa de cambio para nuestra tierra”.

En su opinión, para “escapar de la falsa y nefasta dicotomía PSOE-PP ear necesario generar un proceso ilusionante de suma y colaboración, un proceso que apostara por nuevas formas de hacer política, que ponga la economía y las instituciones al servicio de las personas y del cuidado de nuestro territorio, no de los grandes intereses especulativos”.

“REINICIAR LA DEMOCRACIA DESDE EL SUR DEL SUR”

El otro coportavoz de Equo en Andalucía, Pepe Larios, número tres por Córdoba, ha señalado que la confluencia con Podemos constituye “una oportunidad única para el cambio en la política y la sociedad andaluza” y se ha mostrado convencido de que “con una presencia fuerte de Equo junto a otras formaciones que apuesten por otro modelo económico, político y social, Andalucía puede convertirse en referencia para otras regiones españolas y del resto de Europa”.

“Desde el sur del sur podemos reiniciar la democracia y emprender la imprescindible transición ecológica sin dejar atrás a nadie”, ha añadido Larios, que ha defendido que “una economía sostenible conduce a una sociedad justa y solidaria”.

Etiquetas
stats