eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Equo somete a las bases el acuerdo con Podemos que le da a Uralde el número uno por Álava

El coportavoz nacional de Equo será cabeza de lista en la provincia vasca, tal y como adelantó eldiario.es, siempre que la militancia ratifique el pacto

40 Comentarios

Equo hace un nuevo llamamiento a IU y Podemos para que retomen conversaciones

Juan López de Uralde. EFE

Podemos y Equo ya tienen acuerdo para ir juntos en las elecciones generales. Y, tal y como adelantó eldiario.es, el candidato ecologista, Juan López de Uralde, encabezará una de las listas en el País Vasco. En concreto, la de Álava. Eso sí, el documento deberá ser sometido a ratificación por las bases del partido ecologista, que votarán hasta el martes 27.

El acuerdo está basado en cuatro puntos. El primero, la incorporación de Uralde en las listas con un "perfil propio, diferenciado y reconocible en Euskadi", donde hará campaña acompañado de "las figuras nacionales de Podemos". También se acuerdan otras incorporaciones, aunque sin cerrar nombres ni puestos. El documento asegura que "en la provincia de Madrid" se "incorporará una persona en un puesto de relevancia política y visibilidad social (al menos 1 en un puesto anterior al 15 y 3 en el conjunto de la lista". En otras circunscripciones también habrá candidatos de Equo.

Además, se incorporarán "aspectos y puntos del programa de Equo" al de la candidatura, especialmente en la parte referida a "sostenibilidad".

En cuanto a la comunicación, uno de los escollos, el acuerdo establece que habrá "réplica de los contenidos generados por Equo en redes", difusión de los actos de campaña y cartelería propia del partido ecologista. En los carteles de Podemos no aparecerá el logo de Equo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha