Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo se suma a la coalición electoral de Podemos e IU para el 26J

Equo se suma a la coalición electoral de Podemos e IU para el 26J

EFE

Madrid —

0

El partido Equo ha anunciado hoy que, tras la consulta a sus simpatizantes, se sumará a la coalición electoral para el 26J que Podemos e Izquierda Unida anunciaron esta semana.

Con un 92 por ciento de votos a favor de la confluencia, 6 por ciento negativos y 2 por ciento de abstenciones, el partido verde indica que este acuerdo favorece una mayor presencia suya en las listas sin perjuicio de las confluencias en las que ya se encuentra en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

La coportavoz de Equo Rosa Martínez cree que el acuerdo “representa una oportunidad real” para poner en marcha su proyecto político e indica que se ha apostado “por la suma para ganar”.

Por su parte, el otro coportavoz, Juantxo López de Uralde, asegura que la confluencia “es representativa de la mayoría social y la diversidad política de quienes plantean una transformación política y social”.

Etiquetas
stats