Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo muestra su total rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana

El PSOE rechaza "radicalmente" una ley de seguridad "muy de derechas"

EFE

Madrid —

0

Equo ha expresado hoy su total rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno por considerar que, con el pretexto de la seguridad y desde una perspectiva autoritaria, “criminaliza determinadas formas de protesta de los ciudadanos contra los recortes sociales”.

En un comunicado, Equo opina que “cada vez hay más represión en las calles, más detenciones e identificaciones injustificadas y un mayor número de sentencias injustas”.

Esta formación política se muestra en contra de multar a los ciudadanos por expresarse libremente y de privarlos del derecho de reunión y manifestación, que está recogido en la Constitución.

Equo recuerda que, en las estadísticas del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la ciudadanía manifiesta su preocupación por el paro y la corrupción, pero no por la seguridad.

En España, “no hay problemas de seguridad”, según esta formación política, que precisa que, según datos del Ministerio del Interior, los delitos y faltas se redujeron en 2012 un 0,7 por ciento con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats