Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ErNE denuncia el “operativo nefasto” de Seguridad en la UPV/EHU que “coloca a los ertzainas para que sean cazados”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha denunciado el “operativo nefasto” planificado por el Departamento de Seguridad para la jornada de votaciones para la elección del rector en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de este pasado jueves, “donde, ante incidentes previstos y anunciados, se coloca a los ertzainas para que sean cazados”.

En un comunicado, se ha referido, de esta forma, a los incidentes registrados este pasado jueves en el campus de Leioa de la UPV/EHU, en los que resultaron heridos dos agentes de la Ertzaintza y un periodista, que recibió una pedraza.

“A los ertzainas solo les salva su profesionalidad, una profesionalidad que les llevó a ser heridos”, ha lamentado, para asegurar que “los únicos incompetentes son los que planificaron el operativo”.

En ese sentido, ha advertido de que “no es la primera vez que sucede”, sino que “cada vez que hay un hecho planificado de estas características, se repiten las malas planificaciones y se producen incidentes y ertzainas heridos, por lo que ya no podemos creernos que sea casualidad”.

El sindicato ha denunciado que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, “que llegó hace cuatro largos años para modernizar la Ertzaintza, ha conseguido destrozarla y que nada funcione, con una excepción, la estadística, que es la forma de engañar a la ciudadanía”.

ErNE ha afirmado que Beltrán de Heredia “se han cargado la Seguridad Ciudadana con un sistema de trabajo basado únicamente en los datos estadísticos y nada preocupados de los problemas de seguridad de los ciudadanos”, y “se han cargado la investigación, dejándola bajo mínimos y con unas cargas de trabajo insoportables”.

También ha denunciado que “se han cargado las Unidades de Tráfico, dejándolas sin unos mínimos de seguridad para su autoprotección y para la seguridad de los usuarios de las vías”, y la Unidad de Brigada Móvil “dedicadas casi en exclusiva al traslado de presos y con condiciones laborales y horarios esclavistas y careciendo de entrenamientos”.

“Se han cargado la formación, las medidas de seguridad, la ilusión, se lo han cargado todo, con una dirección política a la que ya no sabemos como calificar, porque se han agotado los calificativos, y con una dirección policial lamentable, dirigida por Gervasio Gabirondo, un iluminado que es como Atila, por donde ha pasado queda todo arrasado, él solito se ha sobrado y bastado para cargarse la Ertzaintza”, ha censurado.

ErNE ha lamentado que “todo parece indicar que la situación, lejos de mejorar va a empeorar, ya que acabamos de saber que la consejera repite en su cargo”. “Que sepa que ErNE les hace responsables de todo lo que pueda ocurrir, empezando por los heridos de ayer en la UPV/EHU”, ha advertido el sindicato a los responsables de la Consejería de Seguridad, para asegurar que “el hartazgo de los trabajadores de la Ertzaintza va a llevar a que estos les den la espalda”.

Etiquetas
stats