Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan quiere que el G20 discuta las soluciones a la guerra en Siria

Erdogan quiere que el G20 discuta las soluciones a la guerra en Siria

EFE

Estambul —

0

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiere que la guerra de Siria esté en la agenda de la cumbre del G20 que comienza en Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, el próximo domingo.

“Nuestra pretensión de introducir el tema de Siria e Irak en la agenda del G20 no rompe con los objetivos de esta plataforma”, aseguró Erdogan en un discurso recogido por la cadena CNNTürk.

“Al contrario, pienso que el G20 es un candidato para un mecanismo de solución global cuya ausencia se nota enormemente en el ruedo internacional”, aseveró el presidente.

El que la cumbre de las 20 mayores potencias económicas del planeta “juegue un rol más activo en la solución de problemas globales, políticos y sociales vendría bien a toda la humanidad”, opinó.

Reiteró de este modo lo que ya había anunciado su portavoz el pasado viernes, aunque éste había advertido que tampoco cabe esperar que el conflicto sirio se solucione durante los dos días de la cumbre en Antalya.

Erdogan advirtió de que “nadie que arroje leña al fuego sirio se salvará de quemarse muy pronto en esa misma hoguera”, aunque no especificó a quien dirigía esa advertencia.

“Es una advertencia sincera y amistosa”, agregó.

Erdogan también pidió que no se distinga entre distintos tipos de terrorismos a la hora de definir a los grupos armados que operan en Siria.

“Quiero advertir a todos los países contra una postura ambigua de tipo 'Mi organización terrorista es buena y la tuya, mala'”, dijo.

En este sentido, señaló que si bien el grupo yihadista Estado Islámico es el primero en la lista, también deben considerarse como terroristas las milicias kurdas que dominan el noreste de Siria y que han recibido respaldo de Estados Unidos.

Etiquetas
stats