Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan pide al mundo no venderse por dólares en el voto sobre Jerusalén

Erdogan pide al mundo no venderse por dólares en el voto sobre Jerusalén

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido hoy al mundo no dejarse comprar por los dólares del Gobierno estadounidense ante la votación que tendrá lugar hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la consideración de Jerusalén como capital de Israel.

“Llaman a Estados Unidos la cuna de la democracia... La cuna de la democracia intenta comprar con dólares la voluntad del mundo”, afirmó el mandatario turco en un discurso en Ankara, transmitido en directo por la cadena CNNTürk.

Respondió así a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de que cortará las ayudas a los países que respalden la resolución contra su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

“Todas estas naciones (...) toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros”, afirmó Trump en una reunión de su gabinete y añadió: “Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”.

“Señor Trump, usted no puede comprar la voluntad de Turquía con sus dólares. Nuestra decisión está clara. Hago un llamamiento a todo el mundo. No vendan su voluntad de luchar por la democracia por unos pocos dólares”, insistió Erdogan.

Trump reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital israelí, rompiendo el consenso internacional mantenido durante décadas, de que el estatus final de Jerusalén debe ser establecido en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Erdogan ha convertido esta cuestión en un asunto prioritario de la diplomacia turca y la semana pasada convocó en Estambul una reunión de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI), cuya presidencia rotatoria ostenta, si bien la cumbre no desembocó en medidas concretas.

Etiquetas
stats