Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan dice que la participación de Rusia y China, importante en la solución de la crisis siria

Obama dice que Siria es un problema internacional y EE.UU. no actuará en solitario

EFE

Washington —

0

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy que la participación de Rusia y China es “muy importante” para encontrar una solución al conflicto en Siria, que se ha cobrado ya la vida de más de 70.000 personas.

“El que Rusia y China sean parte de este proceso es muy importante y es importante en el contexto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo Erdogan en una rueda de prensa conjunta con Obama en la Casa Blanca.

Añadió que el encontrar una solución al conflicto es “una responsabilidad colectiva de todos los países que creen en la democracia” y aseguró que Turquía mantendrá las puertas abiertas a los refugiados sirios que llegan al país.

“Continuaremos la política de puertas abiertas”, afirmó el primer ministro turco quien recordó que el apoyo humanitario turco en Siria supera ya los 1.500 millones de dólares.

Coincidió con Obama en destacar la necesidad de que la comunidad internacional en su conjunto se involucre en la búsqueda de una solución al conflicto sirio.

“Nuestro objetivo es acelerar ese proceso de concienciación” entre la comunidad internacional, apuntó Erdogan, quien explicó que lo que quiere Estambul es ver el fin de la “tiranía” y la “dictadura” en Siria.

Afirmó también que su país sigue trabajando para lograr un mayor acercamiento entre Siria e Israel.

“Tuvimos cinco rondas de conversaciones pero desafortunadamente concluyeron”, explicó Erdogan, quien dijo confiar en que los esfuerzos para lograr la paz regional rindan finalmente frutos

El mandatario turco adelantó hoy su intención de visitar Gaza, “probablemente en junio”, así como Cisjordania.

“Le doy mucha importancia a esta visita en lo que se refiere a la paz en Oriente Medio”, explicó, para añadir que la visita “no favorece a uno u a otro”.

“Confío en que la visita contribuirá, sobre todo, a la unidad en Palestina”, concluyó.

Etiquetas
stats