Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan rectifica y dice que el objetivo de Turquía es el terrorismo y no Asad

Erdogan rectifica y dice que el objetivo de Turquía es el terrorismo y no Asad

EFE

Estambul —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que la intervención militar de Turquía en Siria busca acabar con los grupos terroristas, modificando así una afirmación anterior de que el objetivo turco era acabar con el presidente sirio, Bachar al Asad.

“El objetivo de Éufrates no es sólo un país o una persona, sino organizaciones terroristas”, dijo el dirigente islamista, en referencia a la Operación Escudo del Éufrates, lanzada por Turquía a finales de agosto, según informa la emisora CNNTürk.

El pasado jueves, Erdogan aseguró que la intervención militar turca en Siria no tenía interés territorial sino simplemente “acabar con la soberanía del cruel Asad”.

Tras esa afirmación, el jefe del Estado turco contactó telefónicamente con el presidente ruso y firme aliado de Al Asad, Vladímir Putin, para matizar y aclarar ese comentario, según informó el Kremlin.

“La operación militar turca es contra grupos terroristas”, insistió hoy Erdogan.

Etiquetas
stats