Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka afirma que el Gobierno Vasco exigirá las transferencias pendientes

Erkoreka afirma que el Gobierno Vasco exigirá las transferencias pendientes

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que, una vez materializados los acuerdos sobre el Cupo, el ejecutivo autonómico “aprovechará cualquier posibilidad” para exigir la transferencia de las competencias pendientes.

Erkoreka ha indicado, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, que “encauzar” los “problemas” existentes en torno al Cupo y al Concierto Económico era “uno de los objetivos” que se plantearon hace un año los dos socios del ejecutivo autonómico, PNV y PSE-EE.

Por este motivo, la reunión de esta tarde en Madrid para ratificar los acuerdos con el Estado significa que los dos socios están “cumpliendo su programa”, lo que, ha admitido, no habría sido posible si el Gobierno del PP disfrutara de mayoría absoluta.

“Ahora hay condiciones adecuadas para sacar adelante los compromisos”, ha insistido Erkoreka, quien considera que la situación invita a reclamar las transferencias pendientes.

“No va a ser por falta de esfuerzo, luego veremos si esta nueva sintonía en Madrid es tal”, ha añadido.

El Gobierno Vasco trasladará estas aspiraciones también al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien se reúne mañana con el lehendakari Iñigo Urkullu en Vitoria.

Etiquetas
stats