Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka dice que es urgente formar Gobierno y ve pequeños movimientos en PSOE y C*s

Erkoreka dice que es urgente formar Gobierno y ve pequeños movimientos en PSOE y C*s

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Erkoreka ha insistido en que “el Gobierno es urgente” y no se puede “retrasar más” porque es preciso “un actor serio que lidere la respuesta a los problemas crecientes que se están planteando y la situación de interinidad no es nada buena para poder articular esas respuestas”.

El portavoz del Gobierno vasco ha señalado que la “hipótesis” de que haya unas terceras elecciones generales depende de “la voluntad de formaciones políticas que, a lo mejor, a última hora deciden no hacerlo así”. En este sentido, ha indicado que “estamos viendo estos días que, pese a las aparentes dificultades, hay pequeños movimientos”.

“Hay quienes llevaban muchas semanas diciendo que con Rajoy en ningún caso y estos días han dicho que con Rajoy no en primera votación, pero en segunda sí. Y hay quienes decían que con Rajoy en ningún caso y ahora dicen que al día de hoy no, pero a lo mejor al día de mañana sí”, ha recordado Erkoreka en referencia a Ciudadanos y PSOE.

Por este motivo, ha considerado que “no vayamos a dar por supuesto que el fracaso está hecho y que la repetición de las elecciones se va a producir”.

Etiquetas
stats