Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka anuncia que el Gobierno ha recurrido la ley de Régimen Contratación

Erkoreka anuncia que el Gobierno ha recurrido la ley de Régimen Contratación

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del Gobierno vasco en funciones Josu Erkoreka ha anunciado hoy que esta mañana ha tenido conocimiento de que el Gobierno ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la ley vasca de Régimen Orgánico de la Contratación que, a su juicio, expresa una “obsesión persecutoria”.

En una entrevista en Onda Vasca, Erkoreka ha indicado que “parece” que el Gobierno “no tiene intención de parar” ya que cuenta con un “ejército de abogados del Estado supervisando la acción de las instituciones” con el objeto de interponer recursos “por tierra mar y aire”, una actitud que “cansa y preocupa profundísimamente”, ha señalado.

Estas acciones ponen de manifiesto, según Erkoreka, “hasta qué punto los guiños” del PP al PNV en el Congreso de los Diputados “no son leales” porque “nadie puede pretender” que con una “estrategia de acoso y derribo al Gobierno Vasco” se puedan alcanzar acuerdos de estabilidad.

Para el portavoz del Gobierno vasco, la situación “de acoso” se extiende a otras comunidades autónomas, aunque en Cataluña y Euskadi “es especial” y evidencia que el Ejecutivo “ha puesto en marcha una rueda” en la “burocracia del Estado” para “cortar de raíz todo tipo de disensión”.

“Esto lo ha puesto en marcha el PP y debe deshacerlo el PP”, ha subrayado Erkoreka, que ha agregado que no constata “voluntad” para ello.

Etiquetas
stats