Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka destaca “la valentía” de José Luis Bilbao y defiende ser sede de la Eurocopa, pero también la selección vasca

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el portavoz del Gobierno se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada sobre la candidatura de San Mamés a ser sede de la Eurocopa 2020, tras unas recientes declaraciones de José Luis Bilbao.

Erekoreka ha valorado “la valentía” del diputado general de Vizcaya, que este pasado miércoles insistió en que “no se dan las condiciones objetivas necesarias” para “una presencia normalizada” de la selección de fútbol española en San Mamés, aunque reconoció que cometió “un error” al afirmar que prefería que San Mamés no fuera sede de la Eurocopa 2020.

De este modo, ha resaltado que Bilbao ha tenido “la gallardía de reconocer que se equivocó”, en un momento en que “es habitual achacar a los responsables políticos su incapacidad para corregirse o para desdecirse de una toma de posición pública”. “Entre los responsables políticos, hay también quienes son absolutamente incapaces de corregirse a sí mismos y quienes tienen un sentido de autocrítica para hacerlo”, ha planteado.

“UNA COSA NO QUITA LA OTRA”

Por su parte, ha dicho coincidir con la posición que planteó el diputado general de Bizkaia en las Juntas Generales. “El Gobierno vasco cree que es una gran oportunidad para Bilbao poder albergar la sede de la Eurocopa 2020. Eso redundaría, sin duda, en beneficio de su red comercial y la vinculada a la hostelería, y pondría en el mapa a Bilbao. Pero, al mismo tiempo, como nacionalistas que somos, seguimos reivindicando la selección vasca”, ha explicado.

De este modo, ha subrayado que “una cosa no quita a la otra” y, por ello, “seguimos reivindicando que la selección vasca pueda participar en las eliminatorias para la clasificación de la Eurocopa de 2020”.

Etiquetas
stats